viernes, enero 30, 2009

Toma!

Bueno, he robado esta imagen del blog de Esteban (evidentementeyo). No creo que lea esto nunca, pero por si acaso... soy cosnciente de que soy una ladrona Esteban, pero me ha gustado demasiado la viñeta.
Rompedora.


CLONCH!!!

jueves, enero 29, 2009

Narciso y Eco

Hoy me ha dado la rara vena de mirar la etimología de la palabra Eco.
No tenía ni idea de que era tan curiosa :D Qué guay!

"Eco
era la ninfa de los bosques y de las fuentes, amada por el lascivo Pan, el dios de los pastores y de los rebaños. La ninfa no correspondía a la pasión del dios flautista, pues estaba enamorada --también en vano-- del bello Narciso, quien sólo se amaba a sí mismo. Según el relato de Ovidio, la ninfa Eco, había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de todo cuánto se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor por él, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros.

Cuando Narciso preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco contenta respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, él le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven, ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor. Tentado por Afrodita, al contemplar su imagen en el espejo de la superficie del agua, sintió una fascinación por su propia imagen de la que no pudo sustraerse. No podía tocar ni abrazar al ser que veía reflejado en el agua, pero tampoco podía apartar su vista de él.

Narciso, subyugado por la bella imagen de sí mismo que le devolvía el río, se retrajo de toda posible relación amorosa con otros seres, e incluso de atender sus propias necesidades básicas, y su cuerpo se fue consumiendo para terminar convertido en la flor narciso, una flor tan hermosa como maloliente. Mientras tanto, Eco, consumida de melancolía, se retiró a una cueva donde su cuerpo también se consumió, quedando de ella solo una voz sin forma que repite, en la lejanía, la última frase o sílaba que se pronuncie."

"Eco llegó al castellano proveniente del latín echo, y éste, del griego eko ‘sonido’."


Por cierto, el cuadro Echo & Narcissus es de Waterhouse. No es que sea gran amante de la pintura, pero este hombre me gusta.

viernes, enero 09, 2009

Con ellos

Nunca podrá el mundo cicatrizar si cada día se abren nuevas heridas.
¿Cómo puede ser la mente humana la más maravillosa a la vez que la más absurda, vulnerable, cruel e irracional de las creaciones?
Si existen la justicia y el amor, si aún quedan dignidad y belleza en el ser humano, quiero creer que el mal no podrá aniquilarlas una y otra vez, una y otra vez, por siempre.
Quizás que exista un dios sea la única esperanza que le quede a nuestros sueños.
Quizás sea esa promesa...



Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.