lunes, octubre 24, 2005

El piano...

Hoy por la tarde he visto una película muy chula, sobre un tipo que nacía en un barco de pasajeros y vivía toda su vida en él, tocando el piano para la gente con una banda de jazz. Nunca había bajado a tierra, a pesar de que un amigo suyo le insistía siempre.. Un día lo intenta pero le es imposible, porque contempla la ciudad y ve que no puede ver el fin. Dice que la ciudad es infinita y eso le da miedo...sin embargo dice que su piano tiene 88 teclas, es finito, y con ese algo finito el puede hacer musica infinita, infinitas canciones, infinitas improvisaciones.. Sin embargo si le dan un piano infinito de miles y miles y miles de teclas, el no puede hacer nada, se ha equivocado de banqueta, pues ese piano es de Dios...
Y yo en mis ralladas mentales, digo... habrá pianos en el cielo?? los que son músicos aquí, lo serán allí también? o todos sabremos tocar música??
En realidad todo esto me viene por las ganas de saber tocar un piano. Debe ser una pasada poner tus manos sobre el teclado y que suene algo coherente y bonito... y ya no digo nada si llegas a tener tanto dominio que puedas improvisar cualquier cosa que tu mente imagine e inventarte tus propias piezas...
Peeeeero no me da la gana de ir a clases......asi que me refugio en la esperanza de poder tocarlo alli......ójala!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tíiiiiiiiiiiiia! M ha fascinao la historia del mujerita a la q acompañaste a la resi. Q bonito!

Yo creo q sí q habrá pianos en el cielo...Te imaginas un pianista q va al cielo y no tiene su instrumento? La música es otra manera de comunicación, no creo q nos haga muxa falta hablar en el cielo, pero sí danzar ante Dios, ¿kién sabe? tal vez al ritmo de un vals...Laralalalá, lalá, lalá...(música del Danubio azul, por favor...) :P

Ah! Y ánimo con lo de la nocilla! Hoy la merendé yo por ti en vez d la manzana..:S

Anónimo dijo...

Soy Chantik!...y dime ya como se llama la pelicula que tiene muy buena pintaaa....:D

Niri dijo...

creo que era.. la leyenda del pianista en el océano! :P

Niri dijo...

:D sii!! tengo k konseguir esa BSO! la musica d la peli me dejó.. :O :O :O

Niri dijo...

habra platos de dj?