miércoles, agosto 02, 2006

Rayada musical

Juas, hoy he descubierto otra pequeña cosa de mí.
Me fastidia cuando alguien no se emociona con una canción con la que yo me vuelvo loca, con la que se me ponen los pelos de punta o con la que siento que soy la persona más superfeliz de la tierra por estar escuchándola. No lo entiendo, y digo joerr, como puede ser que no se emocione con esto??? que no le haga sentir nada?
Nose, es raro. Porque se que a cada uno le mola lo que le mola y sé que a mi no me emocionan cosas que a otros sí.
El caso es que me fastidia. Supongo que me gustaría que la otra persona sintiera lo mismo que siento yo con algunas canciones.
Por otro lado, cuando hay alguien que vive una canción igual que yo, soy feliz. Es como una conexión extraña. Como si el sentimiento oculto de la canción lo hubieramos sabido descifrar juntos, y lo compartierámos. Es muy chulo eso.
Me molaría saber de qué depende que algo te llegue o no. Supongo que cultura musical, personalidad, prejuicios musicales y momento emocional por el que estés pasando tienen su peso. Pero aún así.. es algo que me intriga bastante.

4 comentarios:

Bollycao dijo...

A mí me pasa mucho... paso canciones que a mí me conmueven y que me pasaría toda la eternidad escuchándolas, y luego otros dicen:
-ah...si..mola.
-Pero te ha gustado???? verdad?
-si.. está bien la canción...

Pero luego pienso... si esa misma cancion le gustara a todo el mundo, ya no sería especial. Me convertiría en "uno de ellos" xD

Eso me pasa en una canción con mi hermana..nos llega al alma y nos produce sentimientos que nunca antes hayamos tenido. Pero cuando lo escuchan otros.. es "una canción más", eso incluso me duee :@

En mi caso, yo creo q depende mucho de las circunstancias de la vida y momentos emotivos que te han marcado..

Un tema muy interesante :D

DEL_DAN 但 dijo...

a mi me pasa algo similar.
pero prefiero sentirme yo solo identificado con ese sentimiento.

Abi dijo...

Pocas veces alguien vive un momento contigo del mismo modo que tú, y aún así ambas personas lo viven de modo distinto.

A mi con la música me da un poco igual, porque casi nunca coincidimos y no me importa vivirlo sola, en cambio cuando veo un cuadro o una fotografía o me gusta un artista en especial y encuentro a alguien que también le fascina es cuando surge esa conexión extraña que decías, la que te hace pensar "wow entiende por qué me gusta"... lo extraño es por qué a veces necesitamos que nos entiendan en cosas tan subjetivas..

Niri dijo...

Nose... porque es algo profundo lo que sentimos.. es como cuando tas depre.. te mola que te entiendan yo que se..
Observándome más he visto que sólo me pasa con mi mejor amiga. Que los demás no sientan nada con la canción me da igual. Me fastidia con ella. La pobre.. jaja luego me pide que le grabe cd's y se lleva alguna respuesta en plan: pa que, si no entiendes mis canciones
Supongo que con ella me fastidia pq no se emociona con casi ninguna canción...y eso me repatea..pq se está perdiendo mucho.