domingo, noviembre 20, 2005

He soñado...

Hoy he soñado, y me he acordado de mi sueño, bieen!He soñado que asistía con un amigo o amiga ( no tengo ni idea de su sexo, dejemoslo en "indefinido") ... a una audición que tenía una amiga mía que toca el piano ( esta es real, y su sexo definido es: chica ).
Era en un auditorio con un escenario tipo OT, con muchas luces azules y blancas, con su pasarela... (sin Jesús Vázquez..) y abriendo el acto.. el tio de M-Clan cantando la canción de Carolina traaatame bieeeen... (¿?¿?¿? canción del 2000 o así..que sueño mas poco actualizado)
En la butaca de al lado mío había una chica sentada, que también iba a tocar el piano en la audición. El auditorio estaba lleno de familiares y amigos de los que iban a tocar el piano. Yo me levanté para ir a saludar a alguien, y cuando volví a mi butaca, la chica de al lado me había tirado aposta al suelo unos papeles donde yo tomaba notas sobre las actuaciones.. (vaya tia chunga..)
Le dije que porque los había tirado, y me contestó: porque me ha dado la gana, mema... yo le respondí imitándola: pues aver si te voy a quitar las ganas yo, mema. ( mal hecho jajaja) Total que la tía empezo a ponerme caras de burla y a decirme nose que chorradas...en esto que se queda pensando y al rato en un ataque de sinceridad suelta: es que nadie ha venido a verme a la audición...
Lo lógico es que yo hubiera pensado: no me extraña nada niña, siendo como eres, que no te venga nadie a ver... pero en cambio le dije: "eh pues bueno, para eso he venido yo" La tía se quedo flipada e hizo el gesto del puñal en el corazon, juaass, y dijo: ahi me has matao, no me lo esperaba... luego se quedó un rato parada como reflexionando..me sonrió y salió a tocar.

El sueño, aparte de un poco ridículo, tiene miga. Por un lado es un ejemplo de lo que yo entiendo por poner la otra mejilla. Hay gente que dice que no entiende lo de la otra mejilla, que si es que nos tenemos que rebajar a la condición de tontos o que... Y no es así. Poner la otra mejilla no es ponernos en frente de un matón para que nos de cuantas leches quiera, no es dejar que nos maltraten; no es dejar de hacer, es hacer. Es no responder con la misma moneda, o lo que es lo mismo es responder con la otra moneda. Es responder con amor ante el odio.
Esto me enseña que yo debo ser así, y chocarle a la gente, poniendo la otra mejilla.. en eso consiste ser diferente no? La gente tiene que ver amor donde por naturaleza iría el odio. Y yo muchas veces paso de marcar ninguna diferencia y respondo ante el odio con odio y me quedo tan ancha.. ( pues no!)
Por otro lado, la niña esta pese a mostrar mucha seguridad y prepotencia, tenía una falta de amor dentro, le faltaba sentirse valorada. Yo puedo intentar cubrir esa falta de amor en la gente que lo necesite, y valorar lo que nadie valora...o a la gente que nadie valora.
La chica del sueño no sentía que nadie valorara su persona ni su talento tanto como para ir a verla tocar. Actuaba como una capulla... sin embargo el amor ejercía un efecto sobre ella y con el hecho de sentirse valorada su actitud cambió.
Sé que esto es muy simplón y que no cuento nada nuevo.. pero bueno ese fue mi sueño!

1 comentarios:

Niri dijo...

mmm lo puse una hora antes y no m desperté juas...creo ke mi cerebro sabía que aún no era la hora d levantarme..y no hizo ni caso.. si logro algún día no ser tan vaga y lo consigo ya te contaré!