domingo, noviembre 04, 2007

Échale morro. Siempre sales ganando.

El hospi donde trabajo se convierte a veces en escenario de situaciones surrealistas.
Hoy una abuela ingresada se ha plantado en el control, después de haberse ido a fumar un par de pitillos al baño disimuladamente. Está prohibido por supuesto, pero le dejamos. La mujer se va pronto a casa y le ha pedido un chito a la médico de guardia y han entrado a una terraza con plantas que tenemos. Yo que en mi incultura no sabía lo que era un chito ( es un brote) no entendía nada. Mi compi me ha preguntado: esa señora......??? llevándose a la boca la mano como haciendo el gesto de fumar ( me preguntaba si la mujer fumaba en el baño) pero yo he deducido de su pregunta que lo que la enferma le pedía a la médico era una planta para fumar. Me he hecho un lío y las compis se reían.
La médico le ha cortado una ramita de una planta y se la ha dado a la señora para que la plante en casa.
A los 10 minutos la señora se planta de nuevo en el control y nos dice: oye, que esta planta ya la tengo en mi casa. Le digo: seguro? pero si has elegido tú el brote!? Dice: pues quiero cambiarlo por otro. Entra a nuestra terraza con el camisón y se pone a mirar las plantas. Agarra una bolsa y empieza a meter una maceta. Nosotras entra la risa y la estupefacción: pero que haces??? no te puedes llevar una planta entera a casa!!! oye... pero deja eso!!! Mientras una compañera: ay por Dios esa señoraa, desnuda con el frío que hace en la terraza! ay como se tire, ay porfavor , pero sacarla de ahi! ay por favor en camisón, bueno, le va a dar un pasmo y no se va a ir de alta, y eso será la culpa de vosotras enfermeras eh. Bueno mira haced lo que queráis. Una locura. Yo mientras: Pero Josefinaaa, que dejes la planta!!! que no sé si te la podemos dar, que igual es de alguien! La mujer que es sorda selectiva, no nos ha hecho ni caso y encima se ha ido llamándonos tontas.
Su habitación tiene un mini balconcito, y ahí ha puesto la planta. Una compañera ha pasado a verla, y le dice: anda, y esa planta??? ....dice la abuela: me la han dado las enfermeras.
Cágate y baila.

2 comentarios:

Lucía dijo...

jajajaja! jajaja! no puedo parar de reirme! es que me lo estoy imaginando!! jajaja!

Ays si es que lo que te pasa a tí no le pasa a nadie! (bueno... solo a la nina).

Me alegro que hayas actualizado.. ya estaba impaciente por leerte :)

Un besito enorme! TQM

Jaime Noguera dijo...

Me partooooooo!

Dos genialidades de las que me apropio para mi vocabulario.

1-Sorda selectiva.

2- Cágate y baila.

Genial. Escribe un guión ya.