sábado, noviembre 03, 2007

Preguntas...

¿Qué haces cuando hay algo que tu mente no puede digerir? No hay respuestas, no hay soluciones, la cabeza me va a explotar de tanto pensar en círculos. Puede sonar no sé, pretencioso o falso, demasiado trillado, no lo sé, pero me da igual. No soporto la injusticia de que no hagamos nada. No puedo mirar las fotos de África sin deprimirme. No por ellos. No me da pena que vayan descalzos si quieren, que sus paredes no estén pintadas o que tengan dos camisetas y un pantalón. Eso es lástima barata. Son cosas materiales, que no necesitamos nadie para vivir, si sientes lástima de eso es porque crees que tener tanto como tú tienes es lo lógico y es lo mejor. Es por la injusticia de que alguien muera por no poder comer, de que alguien muera por no poder tener un médico que le cure. Pero sobretodo es rabia, por nosotros. Los "ricos". Éstos que pudiendose unir para quejarse, para exigir respuestas y soluciones a quien realmente las tiene, no hacemos NADA.
Si digo que somos conformistas no digo nada nuevo. No podemos salir a la calle ni siquiera por nosotros (vivienda, precariedad laboral...) ¿cómo vamos a salir por los demás? Lo raro es salir, lo raro es quejarse, es raro a los ojos de la gente porque todos creen que todo cambio es una utopía, que nada es posible. Las cosas son así y así seguirán. Todos se quejan, nadie hace nada. No se quíen nos metio la idea de que no es posible, o quizás sólo sea una excusa generalizada para no hacer nada.

Sólo hay una solución que yo entiendo, y la tienen los de arriba. Los de arriba actúan por intereses, siempre. ¿Porqué no quejarnos tanto que hagamos que su interés sea el de callarnos? ¿Porqué no unirnos y hacer huelgas, porque no joderles el sistema, porque no salir a la calle día si y día también, porqué no hacerles daño, porqué no provocarles pérdidas para que tengan que actuar a la fuerza?? ¿Porqué no?? ¿Sería demasiado sacrificio para nosotros???

Ahora ser solidario es sinónimo de dar dinero. Dar dinero y decir pobrecitos. Las Ong's solo nos ponen anuncios en la tele, apadrina un niño. Lo haces y ya sientes que por lo menos estás haciendo algo. Y es verdad, está muy bien. No lo critico, soy de esas. Pero ¿ porqué solo hay esos mensajes de: danos dinero? ¿Porqué a las ong's les basta con que demos dinero y nos quedemos con la conciencia tranquila? ¿Porqué no crean conciencia de lucha? ¿¿Quién nos convence de que unidos tenemos realmente mucho poder??? ¿¿Quién se ocupa de decirnos que la utopía puede hacerse real si cambiamos nuestra forma de actuar?? ¿Quién nos dirá: esto es una injustica con todas las letras, lucha contra ello, tienes el poder, no con tu dinero, sino con tu voz ??

Sólo ha habido una campaña orientada en ese sentido que yo haya conocido, Pobreza cero, la campaña a nivel mundial de presión contra los gobiernos en la que participé algunas veces cogiendo firmas. Está bien la idea pero no cambia la conciencia de nadie. Está bien pero la gente daba una firma. No pidas eso a la gente, no hagas conciertos multitudinaros por la pobreza... está muy bien, se consiguen cosas, pero no hace daño. Pide más. Pide algo transcendente, algo que desestabilize la tranquilidad del gobierno. Algo que realmente les fastidie tanto que tengan que actuar. Si tiene que ser por las malas, se hace por las malas, está más que comprobado que por las buenas no vamos a conseguir nada.

La clave está en actuar desde la base. Conseguir hacer creer a la gente que si nos unimos Y llevamos a cabo acciones radicales de verdad tenemos el poder para cambiar la situación. ¿Quién se ocupará de eso??? ¿¿Cómo se cambia el conformismo que invade las cabezas de todos??? ¿Quién nos llamará a movilizarnos, a sacrificar algo nuestro por ese fin??

Difícil. No imposible. O eso creo yo. "Ya te harás mayor, te darás cuenta de que no puedes hacer nada y dejarás de hacer tonterías". Eso me decían el otro día. Que me digan lo que quieran. Esa triste frase resume lo que piensa la gran mayoría de la gente. Esa frase es la única razón de que no ocurra nada.

Como no creo en dejar las cosas para otros, intento encontrar el que puedo hacer yo para "actuar desde la base", yo quiero hacer algo!!!!!!!! Tengo ideas, pero necesito pensarlas más, quizás necesito saber más del tema, casi seguro que esto ya lo hayan intentado millones de personas y resulta que voy con mil años de retardo, seguramente no haya mucha gente dispuesta a presionar al gobierno por las malas aún sufriendo consecuencias indeseadas por ello, sacrificando su comodidad y su forma de vida por la lucha por millones de personas. Las hay y les falta un empujón ??no las hay?? solo hay una minoría enana que no harían el suficiente impacto? Alguien me entiende? Estoy desvariando??? No lo sé, no tengo ni idea jajaja sólo pienso en alto.

Seguramente sueno muy loca, no entiendo de política, ni casi de cómo funciona el mundo, no entiendo de casi nada, soy muy ignorante. Lo veo todo muy sencillo y sé que no es así. Sé que para el que no está dentro de mi cabeza todo esto suena infantil o pedante, ingenuo o molesto porque estoy criticando... no lo sé. En fin... no creo que nadie me lea este rollazo, y menos aún que lo entienda, pero a mi me viene bien escribir. Pero ahoraa... voy a dejarlo antes de que la cabeza me estalle!

1 comentarios:

S T E R L A R dijo...

Ya sabemos donde ir a ayudar....
En nuestro viaje mochilero... :D
Que me apunto eh! y vá en serio!